Blog

Ya está construido nuestro primer pozo en Madagascar

Hace poco os contábamos, con mucha ilusión, un proyecto que iniciábamos de la mano de la Kutxa y de iniciativas tan importantes y necesarias como la de Agua de Coco y Aura. Todos nosotros tenemos algo en común que vimos desde el primer momento: ganas e ilusión por dejar un mundo mejor al que nos hemos encontrado.

El proyecto era un reto, un reto complicado que queríamos llevar a cabo de la mejor forma posible: acercar el agua potable a poblaciones del sur de África. En concreto, seleccionamos aquellas que contaban con más de un 80% de niños sin acceso a este recurso. 

De esta forma, decidimos construir 3 pozos. Hoy orgullosos, podemos anunciar que el primero ya está listo.

 

Para nosotros, la construcción de estos pozos es un tema fundamental y con el que sentimos una conexión muy especial. Nuestro proyecto nació de querer cuidar nuestro planeta y así, también sus recursos. El agua, en concreto, es uno de nuestros puntos de trabajo más fuerte, en el que más enfocados estamos. Reducir su desperdicio y aprovechar su uso no es tarea fácil, pero todo nuestro equipo, trabaja a diario en las instalaciones de nuestros clientes para lograrlo. Siempre decimos que el agua, es un recurso natural que no debería ser un lujo solo al alcance de unos pocos y mucho menos, una fuente de desperdicio. Nuestro planeta no cuenta, por desgracia, con recursos ilimitados. Todo esto que a día de hoy es una maravilla, escasea, a una velocidad que da vértigo, así que trabajar y concienciar en este sentido es una parte crucial de nuestro trabajo. 

Desde Greentech, defendemos que nuestras acciones, individuales y empresariales, siempre deben tener un objetivo. De lunes a viernes nuestro equipo trabaja por mejorar la utilización de nuestros recursos naturales en las empresas de nuestros clientes, por eliminar y reducir la contaminación; fuera del trabajo, nuestros objetivos no cambian y no lo harán nunca. Solo tenemos un planeta y cuidarlo, está en nuestra mano. 

Este pozo, al igual que los dos que quedan por construir, es solo un ejemplo de cómo, uniéndonos y colaborando, podemos conseguir cosas increíbles. 

 

“A todas las personas nos mueve algo. La solidaridad, la

sostenibilidad, nuestros orígenes, la igualdad, la necesidad

de ayudar, la voluntad de explicar y la de emprender...

Algo que nos sale de dentro. Que nos define. Un propósito.

El nuestro, acompañarte para aportar una diferencia

positiva en nuestro entorno.”

 

Este pozo, que ya está siendo utilizado en la Comuna Rural de Ambinany, nos anima a seguir trabajando y colaborando en todo aquello que defendemos. 

Gracias de corazón a todas las personas que hacéis que todo esto sea posible. Detrás de iniciativas como esta, hay muchas personas, mucho trabajo y mucha ilusión. Por nuestra parte, solo podemos agradecer de nuevo esta oportunidad, siempre que podamos, ahí estaremos para aportar nuestro granito de arena a este tipo de causas

pozo en Madagascar

Noticias relacionadas